¿Qué es la TDT?

Banner
Joomla Just for Sharing - Joomla Club Templates and Extensions
Casos de Éxito
Televisión Tarapoto, el primer canal de la selva en señal digital

Una solución exclusiva de SYES para Perú

Luis y Christopher Cuadrado, Representantes de ELOGIC; Humberto, Verónica y Luis Hidalgo, Representantes de Televisión Tarapoto.

 

El canal más importante de la región San Martín, Televisión Tarapoto se transmite en señal abierta en el canal 7, también por cable y a partir del 2016 en señal digital, siendo así el primer canal de la selva en estar emitiendo en el estándar ISDB-Tb demostrando así su gran empeño en seguir siendo los pioneros tecnológicos en su región.

Televisión Tarapoto tiene como aliado tecnológico a ELOGIC, y habiendo logrado la autorización para el aumento de potencia y la renovación de su sistema de transmisión analógica, se inició el asesoramiento ante el MTC para la asignación de su frecuencia en UHF y por último en la implementación llave en mano de su señal digital.


Televisión Tarapoto contará con un transmisor SYES de fabricación italiana, incluyendo filtro de máscara crítica, cabecera digital y accesorios. Gracias a que los Estudios están ubicados junto a la Planta Transmisora, no será necesario un enlace por microondas por lo que la señal SDI de los Estudios será aplicada directamente a los encoders en HD, SD y 1-SEG, la salida de dichos equipos se aplicarán al multiplexor ISDB-T y de ahí al transmisor que emitirá su señal en el canal virtual 7.1 cumpliendo así con las exigencias y recomendaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De esta forma, Televisión Tarapoto emitirá en Dualcast, es decir en análogo en VHF, canal 7, y en digital en el 7.1 con una calidad de imagen insuperable, a la par con la calidad de programación que emite diariamente.

ELOGIC tiene la representación exclusiva de SYES en nuestro país y han sido seleccionado en base a su amplia trayectoria y experiencia a nivel internacional (más de 15 Mil transmisores, 5000 enlaces microondas y 1500 sistemas de antenas instaladas).

Para mayor información, visite www.elogic.pe, mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Telf: 637-3005

 
México lanza consulta pública por canales de TDT

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México lanzará en los próximos días una consulta pública con el objetivo de definir las bases para licitar hasta dos canales de TV digital abierta, informó el presidente del órgano regulador, Mony de Swaan.

El funcionario indicó que el proceso busca determinar el apetito del mercado sobre estos nuevos canales, y si se tratará de cadenas regionales o nacionales, entre otras dudas que tienen los comisionados del organismo, según informó el diario Vanguardia. Asimismo, De Swaan indicó que existen “posibilidades reales” de que el proceso licitatorio comience antes de que termine el período presidencial de Felipe Calderón en 2012.

El titular de Cofetel anticipó que esta consulta puede llevar hasta un mes y es parte del acuerdo del pleno del organismo, así como la revisión del estudio del mercado que le dio origen a este programa y el fortalecimiento de la parte jurídica.

Mientras, en México existe actualmente una polémica en torno a la multiprogramación en TDT. Diputados mexicanos ya manifestaron la necesidad de cobrar una contraprestación a las cadenas por la posibilidad de transmitir nuevos canales, algo descartado por De Swaan.

Al cierre de junio, había en México 224 canales de TDT autorizados, según informó el presidente Calderón a través del Quinto Informe de Gobierno.

 

NexTVLatam

 
Los fabricantes de televisores de Brasil consideran escasa la oferta para Ginga

Brasil puso en consulta pública la inclusión del middleware Ginga en el Proceso Productivo Básico (PPB) de los televisores LCD. Ante esto, los fabricantes de esos equipos argumentan que no existen contenidos interactivos disponibles, por lo que la medida sólo provocará un aumento en los costos.

La inclusión del Ginga en el PPB está en consulta pública desde el 20 de septiembre y las contribuciones pueden realizarse hasta el 5 de octubre. De acuerdo a la propuesta, los fabricantes que quieran seguir contando con beneficios fiscales en la producción de televisores deberán incorporar el middleware. En este sentido, se establece que en 2012 el 75% de los televisores deberán contar con Ginga, mientras que en 2013 tendrá que estar en todos los equipos.

"Ni los canales de TV ni las empresas públicas están desarrollando contenidos interactivos que puedan ser usados en Ginga", afirmó un ejecutivo de uno de los fabricantes de televisores al sitio Tele.Síntese. El mayor obstáculo residiría en que aún no se encontró un modelo de negocios que estimule el desarrollo, según alegan los fabricantes.

Del mismo modo, la TV móvil en los celulares tampoco tuvo éxito y los aparatos que captan señales digitales son producidos en pequeña escala, aseguró el directivo.

NexTV Latam

 
Página 1 de 28
Banner
Banner
Banner
Banner
| ELOGIC | Telf: (+511) 492 8265 | E-mail: informes@elogic.pe | Website: www.elogic.pe |