¿Qué es la TDT?

Banner
Joomla Just for Sharing - Joomla Club Templates and Extensions
¿Qué es TV Digital? Correo electrónico

¿Qué es la TV Analógica?

Para entender la TV Digital es necesario primero entender el concepto de TV Analógica, que es la TV abierta que tenemos actualmente en Brasil. De forma simplificada, se puede decir que la TV analógica forma la imagen y el audio de modo continuo. Por eso vemos actualmente imágenes con contornos borrosos, nevando, provocados por interferencias, fantasmas, ruidos etc.

En la TV analógica el telespectador no interactúa con la programación y para ver sus programas favoritos él necesita estar en el lugar, con una TV, a la hora en que el programa va pasar.

¿Qué es la TV Digital?

La TV Digital transmite archivos digitalizados de audio, vídeo y datos por la señal de TV abierta. Esto ofrece una serie de beneficios al telespectador, entre los cuales se destacan:

Alta Definición
También conocida por HD (High Definition) o HDTV (High Definition Television). Las imágenes en alta definición poseen más líneas que las imágenes de definición estándar (SD - Standard Definition), usada en las transmisiones actuales. Esto permite que se vea más detalles en las imágenes, proporcionando una experiencia mucho más atrayente al telespectador.

Pantalla en el formato 16:9
También llamada de “pantalla de cine” o “widescreen”. Ese formato permite ver un área mayor de las escenas de películas, series y novelas que en la TV tradicional analógica, cuya relación es 4:3.

Sonido Surround 5.1
Si el telespectador posee el equipo apropiado - Home Teather con 6 cajas acústicas - él podrá oír la programación en Surround 5.1 cuando se encuentre disponible por el canal. Esta tecnología realza los sonidos graves, siendo la misma usada en DVD.

Movilidad y Portabilidad

El Sistema Brasileiro de TV Digital, permite que los programas puedan ser vistos dentro de vehículos en movimiento, barcos, aviones y también en celulares, notebooks o hasta en receptores de bolsillo, a donde quiera que vaya.

Multiprogramación
Es una alternativa para la Alta Definición, que permite ver programas diferentes en el mismo canal, o ver el mismo programa con varios ángulos/posiciones diferentes. Ese recurso es configurable y la Emisora podrá disminuir el número de canales aumentando la resolución; por ejemplo, dos programas con resolución mayor que el SD, pero menor que el HD.

Interactividad
Permite hacer compras por la TV sin tener que usar teléfono, votar en encuestas, consultar la guía de programación de las emisoras y otros servicios que van aparecer a medida que la TV Digital se va consolidando en todo el país.

Banner
Banner
Banner
Banner
| ELOGIC | Telf: (+511) 492 8265 | E-mail: informes@elogic.pe | Website: www.elogic.pe |