¿Qué es la TDT?

Banner
Joomla Just for Sharing - Joomla Club Templates and Extensions
México lanza consulta pública por canales de TDT

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México lanzará en los próximos días una consulta pública con el objetivo de definir las bases para licitar hasta dos canales de TV digital abierta, informó el presidente del órgano regulador, Mony de Swaan.

El funcionario indicó que el proceso busca determinar el apetito del mercado sobre estos nuevos canales, y si se tratará de cadenas regionales o nacionales, entre otras dudas que tienen los comisionados del organismo, según informó el diario Vanguardia. Asimismo, De Swaan indicó que existen “posibilidades reales” de que el proceso licitatorio comience antes de que termine el período presidencial de Felipe Calderón en 2012.

El titular de Cofetel anticipó que esta consulta puede llevar hasta un mes y es parte del acuerdo del pleno del organismo, así como la revisión del estudio del mercado que le dio origen a este programa y el fortalecimiento de la parte jurídica.

Mientras, en México existe actualmente una polémica en torno a la multiprogramación en TDT. Diputados mexicanos ya manifestaron la necesidad de cobrar una contraprestación a las cadenas por la posibilidad de transmitir nuevos canales, algo descartado por De Swaan.

Al cierre de junio, había en México 224 canales de TDT autorizados, según informó el presidente Calderón a través del Quinto Informe de Gobierno.

 

NexTVLatam

Banner
Banner
Banner
Banner
| ELOGIC | Telf: (+511) 492 8265 | E-mail: informes@elogic.pe | Website: www.elogic.pe |