¿Qué es la TDT?

Banner
Joomla Just for Sharing - Joomla Club Templates and Extensions
Los fabricantes de televisores de Brasil consideran escasa la oferta para Ginga

Brasil puso en consulta pública la inclusión del middleware Ginga en el Proceso Productivo Básico (PPB) de los televisores LCD. Ante esto, los fabricantes de esos equipos argumentan que no existen contenidos interactivos disponibles, por lo que la medida sólo provocará un aumento en los costos.

La inclusión del Ginga en el PPB está en consulta pública desde el 20 de septiembre y las contribuciones pueden realizarse hasta el 5 de octubre. De acuerdo a la propuesta, los fabricantes que quieran seguir contando con beneficios fiscales en la producción de televisores deberán incorporar el middleware. En este sentido, se establece que en 2012 el 75% de los televisores deberán contar con Ginga, mientras que en 2013 tendrá que estar en todos los equipos.

"Ni los canales de TV ni las empresas públicas están desarrollando contenidos interactivos que puedan ser usados en Ginga", afirmó un ejecutivo de uno de los fabricantes de televisores al sitio Tele.Síntese. El mayor obstáculo residiría en que aún no se encontró un modelo de negocios que estimule el desarrollo, según alegan los fabricantes.

Del mismo modo, la TV móvil en los celulares tampoco tuvo éxito y los aparatos que captan señales digitales son producidos en pequeña escala, aseguró el directivo.

NexTV Latam

Banner
Banner
Banner
Banner
| ELOGIC | Telf: (+511) 492 8265 | E-mail: informes@elogic.pe | Website: www.elogic.pe |