¿Qué es la TDT?

Banner
Joomla Just for Sharing - Joomla Club Templates and Extensions
Uruguay tendrá 20 canales de TDT

De acuerdo a la propuesta de decreto que elaboró el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay y que está en consulta pública, 20 canales serán destinados a la TV digital. En el documento se reservan para la capital Montevideo siete canales para empresas privadas, siete para servicios de TV comunitarios y sin fines de lucro, y seis para señales públicas. El apagón será el 21 de noviembre de 2015.

Los 20 canales se ubicarán en las frecuencias que van del 21 al 36 y 38 al 41 de la banda UHF. El plazo de las nuevas autorizaciones será de 15 años, y podrán renovarse. El escrito establece además que se reservarán "en cada una de las localidades del resto del país y siempre que fuese técnicamente posible: tres canales públicos, tres para empresas comerciales y tres para TV comunitaria".

Además, se autorizará a los actuales canales privados "la transmisión de una señal digital en definición estándar con una programación espejo de su señal analógica actual". El documento establece que  "los titulares de servicios de radiodifusión  de TV digital comercial no podrán ceder, arrendar o transferir de ninguna manera a terceros, sea directa o indirectamente, el uso de parte de dicho espectro".

En otro de los puntos destacados, la propuesta de decreto indica que los titulares de servicios de radiodifusión de TDT comercial de todo el país deberán cumplir con una serie de contraprestaciones, entre ellas habilitar el uso gratuito de hasta 15 minutos diarios para realizar campañas de bien público, así como promover la producción de contenidos nacionales y el uso de recursos artísticos, profesionales y técnicos del país.

 

NexTV Latam

Banner
Banner
Banner
Banner
| ELOGIC | Telf: (+511) 492 8265 | E-mail: informes@elogic.pe | Website: www.elogic.pe |